Saltar enlaces

Tras la firma de una controvertida ley migratoria que permite el traslado de inmigrantes indocumentados a estados gobernados por demócratas, el gobernador de Florida Ron DeSantis generó una ola de críticas a nivel nacional.

“Florida está utilizando todas las herramientas disponibles para proteger a nuestros ciudadanos de las políticas de frontera abierta de Biden”, dijo DeSantis en su cuenta de la red social Twitter.

“Me complace haber firmado legislación para continuar con el programa de transporte de extranjeros ilegales a jurisdicciones santuario. Agradezco a la legislatura por mantener esta valiosa herramienta”, agregó.

Lo que no dice el gobernador de Florida es que muchos de los indocumentados que traslada no son ilegales, sino extranjeros que fueron detenidos en la frontera por agentes federales, pasaron la primera etapa de miedo creíble, fueron procesados y luego, por no constituir una amenaza a la seguridad nacional y pública, se les permite esperar en libertad la resolución de sus casos en los tribunales de inmigración, donde tienen la oportunidad de pedir asilo.

La nueva ley crea un programa de transporte de extranjeros no autorizados y designa un presupuesto de $10 millones para su traslado hacia otros estados.

En septiembre de 2021 DeSantis anunció un paquete de severas medidas migratorias en ese estado del sureste del país, entre ellas una orden ejecutiva (21-223) que prohíbe que todas las agencias de Florida bajo el ámbito del gobernador faciliten la inmigración ilegal a Florida, a menos que la ley federal o estatal exija lo contrario.

 

con información de: Univision