Saltar enlaces

VISA K-1

$2,000.00

No incluye fee de USCIS. (Tarifas USCIS)

Descripción

¿Qué es una visa K-1?

La visa K-1 para prometido(a) permite al prometido extranjero de un ciudadano estadounidense venir a los EE.UU. y casarse dentro de los 90 días. Es una visa de no inmigrante, lo que significa que permite una estadía temporal en los EE. UU., no la residencia permanente.

Sin embargo, una vez casado, el cónyuge extranjero puede solicitar un ajuste de estatus para convertirse en residente permanente legal (titular de la tarjeta verde).

DATOS:

  • Para patrocinar una visa K-1, sus ingresos deben alcanzar o exceder el 100% de las Pautas Federales de Pobreza . En 2024, esto significa que para un hogar de dos personas (usted y su prometido), necesitará ganar al menos $20,440.

Elegibilidad para la visa K-1

La visa de prometido K-1 permite a un ciudadano estadounidense patrocinar a su pareja extranjera para que ingrese legalmente a los Estados Unidos. Cada socio debe demostrar que planea casarse dentro de los 90 días posteriores a la llegada del prometido extranjero a los EE. UU.

¿Cuánto dinero necesitas para patrocinar una visa K1?

Para patrocinar una visa K-1, sus ingresos deben alcanzar o exceder el 100% de las Pautas Federales de Pobreza .

En 2024, esto significa que para un hogar de dos personas (usted y su prometido), necesitará ganar al menos $20,440. Tenga en cuenta que los miembros militares en servicio activo deben alcanzar un umbral de ingresos ligeramente más alto, generalmente el 125% de las pautas federales de pobreza.

Los requisitos de ingresos cambian con el tiempo, así que asegúrese de consultar las Pautas federales de pobreza más recientes para obtener la información más actualizada.

Si le preocupa no cumplir con el requisito de ingresos, puede agregar un patrocinador conjunto a su solicitud. Se trata de un amigo o familiar que vive en los EE. UU. con ingresos suficientes para mantenerlo a usted y a su prometido.