Descubra cómo los fundadores de startups pueden cumplir con los requisitos extraordinarios de la visa O-1A
Las nuevas empresas y los negocios emprendedores están aumentando en los Estados Unidos. Si es un fundador nacido en el extranjero o está pensando en iniciar su propio negocio, es posible que se pregunte cuáles son sus opciones de inmigración. Dado que no tiene una relación tradicional de empleador-empleado con una empresa estadounidense, deberá explorar diferentes alternativas para obtener una visa de trabajo.
Digamos que usted es el fundador de una startup y quiere vivir y trabajar en los EE. UU. Ya sea que su startup esté financiada por capital de riesgo o esté iniciando su proceso, una posible visa de trabajo a considerar es la O-1A.
¿Qué es una visa O-1?
La visa O-1 es una visa de no inmigrante para individuos y empresarios con habilidades extraordinarias en ciencia, negocios, arte, educación, atletismo o la industria cinematográfica y televisiva. La visa O-1 tiene varias ventajas en comparación con la visa H-1B :
- Extensiones ilimitadas: La visa tipo O-1 se puede renovar indefinidamente (en incrementos de un año) siempre que el beneficiario siga calificando.
- Flexibilidad laboral: los titulares de la visa O-1 pueden trabajar para varios empleadores o para ellos mismos al mismo tiempo.
- Sin lotería anual ni período de registro: no existen fechas límite específicas ni sistemas de lotería relacionados con el proceso de solicitud O-1.
Existe una idea errónea común de que una startup debe generar ingresos o tener una inversión significativa antes de que el fundador pueda calificar para un O-1A. El O-1A viene con requisitos específicos que los fundadores deben cumplir antes de presentar la solicitud, pero la financiación no es un factor decisivo en lo que respecta a la elegibilidad. Echemos un vistazo más de cerca a los requisitos O-1A:
Patrocinio del empleador
¿Necesita un empleador que lo patrocine para una visa O-1A? Si bien la mayoría de las visas de trabajo están vinculadas a un empleador u oferta de trabajo específico, la visa O-1A es diferente.
La visa O-1A requiere que un empleador o un agente que actúe en su nombre presente una petición ante los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de EE. UU. (USCIS). Al presentar la solicitud con un agente como patrocinador, el agente debe cumplir requisitos específicos. Es decir, el agente debe ser su empleador, un representante del empleador y del beneficiario, o alguien específicamente autorizado por el empleador extranjero. Además, el agente debe garantizar el salario del trabajador extranjero, los términos y condiciones de su empleo y un itinerario de empleo definido.
Entonces, si bien el individuo que busca la visa O-1A no necesita tener una oferta de trabajo específica a la mano al momento de presentar la solicitud, sí necesita un empleador o agente que cumpla con los requisitos del gobierno y sea capaz de proporcionar evidencia de su extraordinaria capacidad y logros en su campo.