Saltar enlaces

TODO LO QUE NECESITA SABER SOBRE LAS VISAS DE NO INMIGRANTE ESTADOUNIDENSES

Hay muchas razones para venir a Estados Unidos por un corto período de tiempo; ya sea para viajes, negocios, educación o trabajo a corto plazo, las posibilidades son infinitas. Sin embargo, todos los ciudadanos no estadounidenses o residentes permanentes seguirán necesitando una visa de viaje.

Llamadas “visas de no inmigrante”, estas visas temporales permiten a sus titulares visitar los Estados Unidos con fines específicos, siempre que su estadía sea temporal y tenga una fecha de salida clara.

¿No estás seguro de qué visa es la adecuada para ti? Realice una consulta de su caso para obtener un plan personalizado.

¿Qué es una visa de no inmigrante?

Las visas de no inmigrante (también conocidas como visas de viaje) están destinadas a quienes desean venir temporalmente a los Estados Unidos por turismo, tratamiento médico, negocios, trabajo temporal o estudios.

Sin embargo, debido a que una visa de viaje es temporal, no se puede usar para vivir en los Estados Unidos de manera permanente y generalmente tiene una fecha de finalización o una cantidad determinada de tiempo que se puede pasar en el país.

Las visas de inmigrante, por otro lado, son para quienes tienen la intención de vivir permanentemente en los Estados Unidos y generalmente requieren patrocinio familiar o laboral. 

¿Quién necesita una visa de viaje?

Todos, a menos que sean ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes, necesitan una visa de viaje para ingresar y permanecer legalmente en los Estados Unidos. Ya sea que tenga noventa días o noventa años, lo más probable es que necesite una visa de no inmigrante para venir temporalmente a los Estados Unidos.

Algunos ciudadanos de países específicos no necesitan visas para viajar a los Estados Unidos por turismo, negocios o en tránsito por hasta 90 días sin necesidad de visa. Esto se llama»Programa de exencion de visa»  o VWP, y lo utilizan ciudadanos de 38 países y territorios, incluida la mayoría de los países de la Unión Europea.

También se aplican diferentes requisitos de entrada a los ciudadanos canadienses, que normalmente no necesitan una visa para ingrear a los EE.UU. a menos que planeen trabajar, estudiar, invertir o inmigrar. La duración máxima de la estancia puede variar, según las circunstancias, entre 6 meses y 1 año.

¿Qué tipos de visas de no inmigrante existen?

Las visas de viaje generalmente cubren empleo a corto plazo, estudio y visitas temporales por turismo o negocios.

Empleo

Las visas de trabajo temporal se emiten a personas que vienen a los Estados Unidos para trabajar por un período de tiempo determinado. Este empleo no puede ser permanente ni indefinido, por lo que suele ser estacional o temporal. El posible empleador sigue exigiendo una petición, que debe presentar una solicitud previamente a las autoridades estadounidenses. Luego, el trabajador utiliza una petición aprobada para obtener una visa de trabajo de no inmigrante.

Existen varios tipos, aunque las más comunes son las visas H (H-1B, H-1B1, H-2A, H-2B, H-3) que se emiten a trabajadores temporales en Estados Unidos. Las visas H-1B y H-1B1 son para trabajos de nivel profesional que requieren un mínimo de una licenciatura en un campo académico específico, así como un empleador patrocinador.

Las visas H-2A y H-2B son para trabajo estacional, ya sea agrícola o no agrícola dependiendo de la visa, para el cual no hay ciudadanos estadounidenses disponibles.

Otras visas de trabajo temporales están disponibles, incluso para aquellos que se transfieren dentro de una empresa que tiene una oficina en los EE. UU. ( L-1A o L-1B ), aquellos con habilidades extraordinarias ( O-1 ), artistas o animadores ( P-1A , P1-B). , P2 , P-3 ), y participantes de intercambio cultural internacional ( visa Q )

Estudiar

Con muchas instituciones educativas y programas de estudio de renombre mundial, Estados Unidos atrae a decenas de miles de estudiantes cada año. Estudiar en los Estados Unidos requiere una visa.

La visa F-1 es para estudiantes de tiempo completo en una institución educativa acreditada de EE. UU., incluidos colegios, escuelas secundarias, seminarios y conservatorios. Mientras tenga la visa F-1, solo podrá tener empleo en el campus. También existe la visa F-2 para el cónyuge o los hijos del titular de la visa F-1. Finalmente, existe un F-3 para “viajeros fronterizos” que viven en Canadá o México y viajan a Estados Unidos para estudiar.

Para los estudiantes vocacionales, la visa M está disponible para estudiar en instituciones vocacionales u otras instituciones no académicas reconocidas, además de los programas de capacitación en idiomas, ya que requieren una visa F.

También existe la visa J-1 , que se otorga a quienes participan en programas de visitantes de intercambio basados ​​en trabajo y estudio. Esto puede incluir au-pairs, consejeros de campamento, profesores, aprendices o pasantes. Deben participar en programas que promuevan el intercambio cultural y los solicitantes deben cumplir con los criterios de elegibilidad, incluido el dominio del idioma inglés. La visa J-2 se utiliza para dependientes del titular de la visa J-1.

Boundless + RapidVisa puede ayudarlo a completar su solicitud de visa de estudiante F-1 o visa de intercambio J-1, prepararse para su entrevista de visa y responder cualquier pregunta sobre inmigración que pueda tener. Obtenga más información sobre lo que hacemos para ayudar.

Visitante

La frase «¿Negocios o placer?» es reconocible al instante y se puede aplicar a esta categoría de estancias temporales en los Estados Unidos. Los visitantes pueden venir a los EE. UU. ya sea por turismo o para realizar negocios temporales, como visitar empresas y contactos estadounidenses.

A menos que sea un ciudadano elegible de un país cubierto por el Programa de exención de visa, deberá obtener una visa de negocios B-1 o una visa de turista B-2 para viajar a los Estados Unidos por turismo o negocios.

Tendrá que proporcionar documentos que describan los motivos de su visita y el itinerario previsto, si están disponibles.

Dependiendo de tu nacionalidad, la validez de tu visa puede variar entre 3 meses y 10 años. Este es el período de tiempo que puede usar su visa para ingresar a los Estados Unidos y puede realizar múltiples entradas a los Estados Unidos durante ese período de tiempo.

La cantidad de tiempo que un visitante con una visa de turista B-1 o B-2 puede permanecer en los Estados Unidos la determina el funcionario estadounidense en el puerto de entrada, pero el máximo es de 6 meses. Es posible ampliar este tiempo estando en Estados Unidos, aunque el formulario debe presentarse 45 días antes de su vencimiento y no se garantiza un resultado exitoso.

El Programa de exención de visa está abierto a ciertos países, pero tiene condiciones: debe estar inscrito en el programa ESTA antes de viajar en avión, la duración de la estadía es de 90 días y no se puede extender, y nunca se le puede haber negado o rechazado una visa estadounidense. denegado. También debe demostrar que tiene fuertes vínculos con su país de origen y que no permanecerá más tiempo en los Estados Unidos.

¿Interesado en viajar a Estados Unidos? Nuestro equipo experimentado puede ayudarlo a preparar una solicitud sólida y evitar errores comunes que conducen al rechazo de la visa.


¿Cómo se solicita una visa de viaje?

Con la excepción del Programa de Exención de Visa, todos los solicitantes de visa estadounidense no inmigrantes deben solicitar una visa de viaje fuera de los Estados Unidos en una embajada o consulado de los EE. UU., siguiendo los siguientes pasos:

Complete el formulario DS-160

El formulario Ds-160 es el formulario que debe presentarse para visas de viaje. Es bastante largo y detallado, por lo que debe estar preparado para dedicar tiempo a responder todas las preguntas con precisión y recopilar la información necesaria. 

Paga tu tarifa

Dependiendo de su tipo de visa, deberá pagar la tarifa de visa de $185, a menos que sea un trabajador temporal y entonces tendrá que pagar una tarifa de $190. Estas tarifas se pagarán en el momento de enviar su DS-160.

Programe una entrevista

Una vez que se haya procesado su formulario DS-160, se le pedirá que programe una entrevista en una embajada o consulado de los EE. UU. Los tiempos de espera para estas entrevistas pueden variar mucho según la ubicación que haya elegido. Es muy importante tener en cuenta la programación de entrevistas al prepararse para solicitar visas y verificar con anticipación qué tan rápido se programarán las entrevistas en su ubicación.

Compilar documentos

Se le pedirá que traiga a la entrevista documentos para su visa de viaje, además de su pasaporte. Estos incluyen una fotografía, la página de confirmación del formulario DS-160, un comprobante de pago de la visa y una copia impresa de la carta de cita de la entrevista.

Dependiendo de la visa que esté solicitando, es posible que se le solicite que traiga comprobantes del itinerario de viaje, documentos relacionados con el empleo y cartas de invitación de familiares, amigos o empresas en los Estados Unidos. Estos documentos sirven para demostrar la “intención de no inmigrante”, es decir, que regresará a su país de origen después de visitar los Estados Unidos.

asistir a la entrevista

En su entrevista , se le pondrá bajo juramento y se le tomarán las huellas dactilares.

El funcionario consular de EE. UU. verificará su solicitud y cualquier documento que haya traído. Le harán preguntas sobre por qué quiere visitar Estados Unidos, qué hará allí y cómo financiará su estancia. A veces las entrevistas son breves y otras largas y detalladas. De todos modos, es vital dar respuestas claras y precisas a todas las preguntas, recordando que está bajo juramento.

Esperar procesamiento

Después de su entrevista, esperará el resultado mientras se procesa su visa de viaje. Estos pueden variar según su tipo de visa, nacionalidad, ubicación de la embajada o consulado y la complejidad de su caso individual. Si las autoridades estadounidenses requieren más documentos o pruebas, se comunicarán con usted.

El servicio de visas de viaje B-1/B-2 de Boundless ofrece más que solo ayuda con sus formularios. Le ayudaremos a preparar su solicitud completa, a presentarla ante el gobierno de los EE. UU. en su nombre y a programar su entrevista para la visa. Incluso recibirá consejos de preparación para la entrevista de parte de un exfuncionario consular que sabe lo que se necesita para tener éxito. 


¿Qué pasa después?

¡Felicitaciones, tiene una visa de viaje para EE. UU. en su mano! Puede viajar desde ahora hasta la fecha de vencimiento que figura en su visa.

Cuando llegue a un puerto de entrada de EE. UU., ya sea por tierra, mar o aire, debe presentar su visa y pasaporte al oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. Le harán preguntas sobre su estadía y su duración, y si sus respuestas son satisfactorias, sellarán su pasaporte y lo admitirán en los Estados Unidos.

Hoy en día, las autoridades estadounidenses ya no emiten el Formulario I-94 de Registro de Llegada/Salida en papel como rutina, y casi todos los registros se mantienen electrónicamente. El formulario I-94 es su registro de entrada y salida de los Estados Unidos y se puede encontrar en línea o puede solicitar uno a un agente de CBP en un puerto de entrada.

Conocer la fecha de entrada de su Formulario I-94 es importante, ya que le ayuda a evitar quedarse más tiempo de lo estipulado en su visa de viaje. Se aplican sanciones graves a todos aquellos que se quedan más allá de la fecha límite de su visa, incluidas prohibiciones prolongadas de viajar desde Estados Unidos.

Finalmente, si bien no se permite solicitar una visa de no inmigrante estadounidense con la intención de inmigrar a los Estados Unidos, si encuentra un empleador capaz de patrocinarlo o decide casarse, existe un camino hacia una tarjeta verde a través del ajuste de Estatus. 


¿Cuáles son los diferentes tipos de visas temporales estadounidenses?

Los tipos más comunes de visas temporales estadounidenses incluyen los siguientes:

– Visa de visitante B-1/B-2: Este tipo de visa de visitante es para personas que viajan a los Estados Unidos por negocios o placer. Permite a las personas permanecer en el país hasta por 6 meses seguidos.

– Visa de Estudiante F: Este tipo de visa es para personas que desean estudiar en los Estados Unidos. Permite a los estudiantes asistir a la escuela a tiempo completo y permanecer en el país hasta por dos años con la opción de extenderlo si es necesario.

– Visas de trabajo temporal H: Hay varios tipos diferentes de visas de trabajo temporal disponibles, como las visas H-1B, H-2A y H-2B. Estos permiten a las personas trabajar en los EE. UU. por un período de tiempo limitado.

– Visa de visitante de intercambio J: este tipo de visa es para quienes viajan a los Estados Unidos como parte de un programa de intercambio patrocinado por una escuela u organización. Permite a las personas permanecer en el país hasta por 1 año y también puede ser prorrogado.

– O Visa de Visitante: Este tipo de visa es para quienes viajan a Estados Unidos como parte de un programa de intercambio cultural o que desean participar en actividades científicas, educativas, profesionales o de negocios. Permite a las personas permanecer en el país hasta por 3 años seguidos.

– Visa de visitante TN: este tipo de visa es específicamente para personas de México y Canadá que viajan a los Estados Unidos por negocios. Permite a las personas permanecer en el país hasta tres años con la opción de extenderlo si es necesario.

– Visa R de Trabajador Religioso: Este tipo de visa es para personas que vienen a los Estados Unidos para trabajar en una capacidad religiosa. Permite a las personas permanecer en el país hasta por 5 años seguidos.