Saltar enlaces

La visa E-2 para inversionistas por Tratado Comercial están en aumento.

El gobierno de EE. UU. aprobó alrededor del 91% de las solicitudes E-2 el año pasado, a pesar de que se presentaron más de 10,000 solicitudes más que en 2022. Esto significa que todavía había una probabilidad de aproximadamente 9 a 1 de aprobación para esta visa para aquellos que califican. y el número de titulares de visas E-2 en los EE. UU. crece cada año.

 

¿Qué es la Visa de Inversionista por Tratado E-2?

La visa E-2 es un tipo de visa que permite a personas de ciertos países vivir y trabajar en los Estados Unidos si realizan una de las siguientes acciones:

1. Invertir una cantidad significativa de dinero en una empresa o entidad estadounidense (inversionista E2)

2.Venir a trabajar a Estados Unidos como ejecutivo, gerente o empleado esencial de una empresa propiedad de alguien de su país (empleado E-2)

Para calificar para una visa E-2, el país de origen de la persona debe tener un acuerdo comercial especial con los Estados Unidos.

Puntos clave:

  • La inversión puede ser en un nuevo negocio estadounidense o en uno existente.
  • Los titulares de la visa E-2 pueden trabajar para el negocio en el que han invertido
  • También pueden traer empleados de su país de origen para trabajar en la empresa.

La «E» en E-2 significa «Tratado». Las visas E son una categoría específica de visas de no inmigrante otorgadas en base a tratados entre los EE. UU. y otros países.

Cuando se le otorga su visa E-2 por primera vez, puede permanecer en los EE. UU. por un máximo de dos años seguidos, pero puede extender su estadía en incrementos de dos años desde dentro de los EE. UU., o puede viajar y volver a ingresar. con una visa válida, para extender también el período autorizado de estadía. No hay límites en la cantidad de veces que se puede renovar una E-2.

En esta guía, cubriremos los requisitos de elegibilidad para la visa E-2, los plazos de aprobación y las instrucciones paso a paso sobre el proceso de solicitud. 

Elegibilidad para la visa E-2

La visa E-2 tiene algunos requisitos generales que se aplican a todos los solicitantes, aunque puede haber ligeras variaciones según su país de origen.

Nacionalidad

El inversionista, o entidad inversora, tiene que demostrar ser ciudadano de un país con un tratado de comercio y navegación con los Estados Unidos. Actualmente, hay más de 80 países con tratados y puedes encontrar la

¿Qué es un tratado de comercio?

Un tratado de comercio es un acuerdo formal entre países que establece y regula las relaciones comerciales. Su objetivo principal es promover el crecimiento económico y la creación de empleo de ambos países.

Inversión

Debe haber invertido o estar invirtiendo activamente una cantidad significativa de dinero en un negocio real en los Estados Unidos. Esta inversión debe estar totalmente comprometida y en riesgo, lo que significa que no se puede simplemente retirarla. Debería ser suficiente para que el negocio tenga éxito y ganar sustancialmente más que un simple salario digno.

Manejo Activo

Para ingresar como inversionista E-2 generalmente se requiere que el inversionista desempeñe un papel activo en la administración del negocio en los EE. UU. Esto significa tener el control y la propiedad de al menos el 50% de la empresa, participar en la toma de decisiones importantes y supervisar las operaciones diarias viajando o residiendo en los EE. UU.

Tipo de negocio

El negocio E-2 debe ser una empresa real y de buena fe, y el negocio no debe ser marginal, lo que significa que debe mostrar potencial de crecimiento y creación de empleo en los EE. UU. La empresa debe tener la capacidad de generar más que un ingreso marginal. lo que significa que tiene la capacidad de generar más que un sustento mínimo para el inversor y sus dependientes.

Fuente de fondos

De manera similar a demostrar que el negocio es una empresa legítima y legal, el solicitante de la visa E-2 debe demostrar que los fondos invertidos en el negocio estadounidense tienen una fuente legítima. Esto ayuda a garantizar que el dinero utilizado para la inversión se haya obtenido legalmente. Esta consideración de la fuente de fondos requiere un seguimiento de cómo se generaron los fondos y mostrar los fondos que se mueven desde el inversionista o entidad de inversión hacia el negocio estadounidense.

¿Puede una visa E2 conducir a una tarjeta verde?

La visa E-2 es una visa de no inmigrante, lo que significa que no existe un camino directo hacia la residencia permanente legal o una tarjeta verde. Además, el E-2 no permite la doble intención de ingresar a los EE. UU. con el E-2 mientras se intenta solicitar una Tarjeta Verde.

Algunos ejemplos de vías de Tarjeta Verde incluyen las categorías de preferencia basadas en el empleo, así como el patrocinio familiar.

¿Qué considera el gobierno una inversión “sustancial”?

No existe una cantidad exacta en dólares que defina «inversión sustancial» para una visa E-2. Pero, en general, cuanto menor sea el costo del negocio, mayor será el porcentaje de inversión necesario.

Las pequeñas empresas basadas en servicios, por ejemplo, pueden requerir un porcentaje de inversión más alto que las que requieren un uso intensivo de capital. Además, el negocio no puede diseñarse simplemente para brindarle un sustento a usted y a su familia. Debe mostrar el potencial de lograr un impacto económico significativo.



Solicita tu ELEGIBILIDAD para saber si puedes aplicar a la VISA E-3


¿Tienes dudas o inquietudes?
Agenda una reunión con nosotros por Zoom Meeting o presencial.

Agendar reunión
5.0
Basado en 134 reseñas.
powered by Google
Maria Grant-FuentesMaria Grant-Fuentes
20:06 19 Jul 24
Un equipo extraordinario y confiable. Nos complace tener sus servicios a la orden.
Gerson AsprillaGerson Asprilla
17:38 19 Jul 24
Mis felicitaciones a todo el grupo de trabajo de GLOBALMIGRA por su atención, profesionalismo, disposición, y cumplimiento, muchas gracias por su calidad humana y por estar atentos siempre con una respuesta clara y a tiempo!!
Alicia EscorcheAlicia Escorche
17:14 19 Jul 24
Excelente servicio, muy atentos al caso y rápido… súper recomendado !!!
Madelyn RiveroMadelyn Rivero
16:41 19 Jul 24
Excelente trato y super profesionales, los recomiendo 100%. Tengo 3 años haciendo todos mis tramites con ellos y no los cambio por nada
Ludwid LinarezLudwid Linarez
00:17 11 Jul 24
Me encanto el servicio
Tere UzcangaTere Uzcanga
17:40 04 Jul 24
Maria RosenbergMaria Rosenberg
14:01 04 Jul 24
Gracias por todo el trabajo y tiempo que dedican como grupo para asegurarse de que todo esté en orden
jorge correajorge correa
16:26 03 Jul 24
Exigente equipo de trabajo los mejores de ramo gracias por la pacianecia y siempre estar ahí para dar pronta soluciones a las dudas
Lucy RincónLucy Rincón
00:03 03 Jul 24
Muy buena la atención. Son personas con gran carisma y le dan a uno confianza para hacer los trámites que uno necesita además de ser muy efectivos. Los recomiendo al 100%. Gracias por todo. Dios los bendiga
Grejosver PlanasGrejosver Planas
14:53 02 Jul 24
Buenos días! Cuando deseen realizar un trámite migratorio rápido, eficiente, sin contratiempos y sin estar preocupados por los resultados déjalo en manos de global migra ellos toman el control de tu trámite haciéndolo más fácil, 100% recomendados sólo déjales saber tu caso y ellos te darán soluciones personal muy capacitado
erick medinaerick medina
14:17 02 Jul 24
Muy responsable con todo los trámites que e realizado con ellos 100% recomendados
Enyer MoncadaEnyer Moncada
13:51 02 Jul 24
Execelente personas responsable y comprometidas con su trabajo los recomiendo 👍
Alberto OsunaAlberto Osuna
20:19 28 Jun 24
Los mejores , recomendados al 100%
Kiowa MullerKiowa Muller
16:36 28 Jun 24
Excelente servicio súper agradecida por el servicio prestado, todos mis trámites siempre en sus manos!! Nada mejor que estar con personas capacitadas y atentas… Gracias Jesús y Yurmari!!!
Pedro CarreroPedro Carrero
14:52 28 Jun 24
Gran Trabajo en equipo, siempre buscando los mejores resultados, muchas gracias por ayudarme con mis trámites 🙏🏼🙏🏼🙏🏼
SUPER RANDOMSUPER RANDOM
23:20 26 Jun 24
Todo divino
AkiraAkira
20:02 26 Jun 24
Excelente atención y súper diligentes para todo tipo de gestión… 1000% agradecida
Reyes PerezReyes Perez
18:22 26 Jun 24
Excelente servicio y atención, gracias por su gran ayuda para lograr los objetivos deseados!
conejoblancoconejoblanco
15:27 26 Jun 24
Súper recomendables serios responsables y tiempo récord de verdad con mucho conocimiento son los mejores
Katherine CazaresKatherine Cazares
02:21 25 Jun 24
Gente agradable y muy amigable. Mi marido y yo estamos muy contentos con el trabajo que han hecho por nosotros. Son muy profesionales y organizados. Nuestro proceso llevará más tiempo, pero estarán ahí para ayudarnos si necesitamos algo. Jesús y su equipo son los mejores.
Luis TahanLuis Tahan
02:13 14 Jun 24
Como siempre satisfecho y conforme con su apoyo y asesoría muy profesional. 👍
Jesus Bowman-ArenasJesus Bowman-Arenas
22:08 10 Jun 24
Mi experiencia con GlobalMigra fue de lo mejor posible, desde el día 1 fueron super amables, y rápidos al responder todas mis dudas con respecto a mi caso, Ana Orellana fue mi preparadora y estuvo siempre pendiente de explicarme cada paso en el que estaba mi caso, mi proceso fue naturalización por matrimonio y aunque el estimado de tiempo eran de 8 a 12 meses según la página de uscis, al mes de haber introducido los documentos ya había recibido mi permiso de trabajo actualizado y al segundo mes ya tenía mi tarjeta de residencia en mano!! Gracias GlobalMigra 100% recomendados.Gracias Ana Orellana y Jesús Martínez por hacer de este proceso una experiencia increíble!
Italo OlivoItalo Olivo
18:35 07 Jun 24
Muy buena atencion
Belkys NossaBelkys Nossa
13:37 07 Jun 24
EXCELENTE GlobalMigra 🏆 Su Atención Personalizada y Calidad Humana hace que tu proceso sea agradable y lo más importante EXCELENTES RESULTADOS con Calidad de AsesoríaLos recomiendo Ampliamente a Mi Familia el GRAN EQUIPO DE GLOBAL MIGRA, así te hacen sentir con su empatía "En Familia"Gracias, Gracias Gracias 🫂⚜️✨ Mil Bendiciones
Nelson CurielNelson Curiel
00:49 07 Jun 24
Absolutamente confiables; trámites rápidos, atención esmerada y sincera. Recomendado cien por ciento!! Desde el primer contacto y en base a tu esmerada atención y el trato personalizado en mi caso, sentí que podía confiar plenamente en ti y en GlobalMigra. Gracias Yurmari por tus atenciones y el seguimiento al mismo. Los resultados obtenidos en tan corto tiempo, me hacen recomendarles abiertamente.Dios te bendiga!
yohana castilloyohana castillo
14:19 19 Sep 23
Excelente equipo de trabajo, responsables y súper atentos para ofrecerte el mejor servicio ante cualquier duda. Recomendados con los ojos cerrados. 🙏🏻👍✅🤗😘
Rocio LozadaRocio Lozada
13:09 19 Sep 23
Confiables y eficaces simplemente los mejores
Bernarda LaraBernarda Lara
07:26 19 Sep 23
Excelente trabajo y responsabilidad
Gerner PuccioGerner Puccio
05:43 19 Sep 23
Excelente servicio calidad humana y atención, dedicación especial a cada caso muy agradecido por su servicios de verdad 100% recomendó.Gracias
Yamil FraihaYamil Fraiha
22:22 01 Jun 23
Son un equipo profesional muy competentes, excelente y rápido servicio, todo llego de acuerdo con sus asesorías, totalmente recomendado
Omaira HernandezOmaira Hernandez
00:48 24 Apr 23
Excelente equipo de trabajo, muy profesionales y confiables, dispuestos en todo momento orientar al cliente, con una atención única. Recomendados al 💯%
Carmen GabaldonCarmen Gabaldon
15:55 23 Apr 23
Excelente personal y servicio, profesionales en el tema, recomendados 100%
Alfonso CordidoAlfonso Cordido
15:32 23 Apr 23
Excelente servicio. Muy profesional y honesto.El equipo de trabajo, conoce con profundidad el tema y son al mismo tiempo muy accesibles.Altamente recomendable.
andrea ortegaandrea ortega
15:27 23 Apr 23
100% recomendables, siempre a disposición para despejar dudas y realizan un excelente trabajo en lo pertinente a los trámites
Excelente asesoría y trato.! El personal es sumamente responsable y eficiente. Gracias a ellos pude lograr establecerme en este país. Muchísimas gracias!!!!
Marisela JovitoMarisela Jovito
17:08 22 Sep 21
Profesionalismo, amabilidad, claros y honestos ante cualquier duda en su área, excelente servicio, recomendados el 1000%
Yhojan EcheverriaYhojan Echeverria
15:25 22 Sep 21
Son geniales el servicio es óptimo despejan todas mis dudas y siempre tienen una paciencia para explicar todo en detalle. Los recomiendo 1000 % mil gracias por su servicio estoy muy satisfecho!!! Continúen prestando el excelente servicio que los caracteriza mil éxitos a todo el equipo !
Es un excelente y honesto equipo de profesionales en el área de derecho migratorio. Los recomiendo!!!
js_loader